Sinusitis en los niños

Aquí te damos información que puede resultarte útil para cuidarlos

Elías Vidaurre  Médico

Si su hijo tiene fiebre entre 5 y 7 días después de que se inicien los síntomas de un resfriado, se podría tratar de un signo de sinusitis o de otro tipo de infección (como la bronquitis, la pulmonía o la otitis o infección de oído), por lo que usted debería llamar a su médico. Los dolores de cabeza que acompañan a los catarros en los niños pequeños no se suelen deber a una infección de los senos nasales.

Conociendo más
Esto se debe a que los senos que hay dentro de la frente no se empiezan a desarrollar hasta que el niño tiene de 9 a 12 años de edad, de modo que no están lo bastante desarrollados como para infectarse hasta principios de la adolescencia.
En los niños mayores y los adolescentes, los síntomas más habituales de la sinusitis son los siguientes: Una tos que no mejora después de los siete primeros días de síntomas catarrales, fiebre, empeoramiento de la congestión nasal, mal aliento, dolor de dientes, dolor de oídos, sensibilidad o dolor al tacto en la cara. A veces, los adolescentes con sinusitis también pueden tener molestias estomacales, náuseas, dolores de cabeza y dolor detrás de los ojos.
La aplicación de cambios sencillos en el estilo de vida de su familia o en su entorno doméstico puede ayudarles a reducir el riesgo de sinusitis. Los médicos pueden recetar antibióticos por boca (o vía oral) para tratar las sinusitis provocadas por bacterias. Algunos médicos pueden recomendar medicamentos descongestivos y antihistamínicos para ayudar a aliviar los síntomas.
Las sinusitis de origen vírico suelen remitir sin necesidad de tratarla con medicamentos. El paracetamol, el ibuprofeno y/o las compresas y/o paños calientes pueden ayudar a reducir cualquier dolor.
Los senos nasales son las cavidades óseas de la cara llenas de aire húmedo
Estos senos nasales pueden llegar a obstruir, quedando las mucosidades atrapadas
La sinusitis, en sí misma, no es contagiosa, pero suele ir precedida de un catarro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.