Sin Toranzo aún, Ciclón entrenó en El Tonel

El primer equipo del club Atlético Ciclón  continúa con la pretemporada bajo el mando de Roberto Sosa. Este lunes la novedad fue que el elenco albiceleste trasladó sus prácticas hasta El Valle, puntualmente hasta el estadio El Tonel. Otra situación relevante fue que no estuvo presente en el entrenamiento Patricio Toranzo, la dirigencia manifestó que se ausentó de la misma por un trámite que debía hacer.

Ciclón se prepara para participar de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol que iniciará este próximo mes de marzo. El sistema de torneo aún es incierto, pero la temporada en concreto otorgará el pase a la Copa Simón Bolívar del próximo año.

El cuadro albiceleste ya había iniciado hace un par de semanas sus labores, primero con una búsqueda de talentos, luego pasó a iniciar la pretemporada con la mayoría del plantel. Los jugadores que no son de Tarija se fueron incorporando con el correr de los días, para entrenar tanto en García Ágreda como en La Hoyada. El sábado se generó en la hinchada albiceleste una revolución con la llegada de Patricio Toranzo, su refuerzo estrella para esta temporada.

Este lunes, dejaron la ciudad de Tarija y se trasladaron al sur, a 20 minutos de la capital. Eligieron El Valle con el Estadio El Tonel para realizar sus labores ya que según explicó Élite Sports (empresa que gerencia Ciclón), es un escenario que reúne las condiciones de infraestructura para que pueda el primer plantel hacer su búnker ahí.

Se continuó con lo que se venía haciendo, un trabajo enfocado en los asistentes de Sosa, siendo el Pampa el coordinador de las labores que realiza principalmente el preparador físico, no dejando de lado el trabajo de su asistente y del preparador de arqueros.

En la práctica lo que llamó la atención fue que no estaba Patricio Toranzo. Lo que se informó por parte de Ciclón es que el futbolista no pudo estar presente ya que debía hacer un trámite que este le impidió estar. Está previsto que el jugador esté este martes ya con sus compañeros. También se espera el arribo de otros jugadores restantes hasta el próximo miércoles.

En la jornada los futbolistas que tuvieron contacto con los medios fueron el tarijeño Sebastián Guillén y el cruceño Lorgio Suárez. Según planificó Ciclón sólo hablan dos jugadores por práctica y Pampa Sosa lo hará recién el miércoles.