SIN: recaudación creció en 5,5%

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este martes que entre enero y agosto de 2019, la recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció 5,5% respecto al mismo periodo de la pasada gestión. Este índice es atribuido a la conciencia y mayor cultura tributaria del contribuyente.

“Hay un crecimiento importante para nosotros por la gestión y el trabajo que hace justamente todo el personal de Impuestos Nacionales para llegar a esta cifra de 5,5%”, manifestó la autoridad.

En términos de valor, la recaudación llegó a un total de Bs 24.112 millones, superior a los Bs 22.857 millones recaudados entre enero y agosto de 2018.

Esta recaudación no incluye el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y Derivados.

Dentro del MI se encuentra el Impuestos a las Transacciones (IT) que se elevó 10,5% en relación al año pasado, llegando a Bs 3.555 millones.

Cazón aseguró que entre las razones para generarse este crecimiento del 5,5% se encuentran la consciencia, pero fundamentalmente “la cultura tributaria del contribuyente”.

El SIN anunció que se ampliaron los horarios de atención de 7.30 a 18.30, sin interrupción al medio día y en todo el país. “Con el objetivo de mejorar y simplificar los trámites tributarios al contribuyente”, manifestó su presidente.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.