Simón Bolívar: Conozca los estadios donde los equipos del “C” harán de local

Pasan los días y la Copa Simón Bolívar va entrando en calor de cara a su versión 2019 y esta tiene a tres equipos del departamento en competencia, hablamos de Real Tomayapo, Nacional Senac y Fortaleza. El certamen inicia la subsiguiente semana y a continuación repasamos los escenarios en donde actuarán cada uno de los integrantes del Grupo “C”- Zona del Sur.

Según la programación de primera fase, en Potosí hay tres escenarios habilitados, mientras que, en Sucre, Tarija y Yacuiba, uno sólo en cada una de estas ciudades. Participan del grupo “C” Real Tomayapo (Tarija), Nacional Senac (Tarija), Fortaleza (Yacuiba), Universitario (Sucre), Independiente (Sucre), Stormers (Sucre), San Lorenzo (Potosí) y Wilstermann Cooperativas (Potosí)

Tomayapo y Senac

Los equipos de la capital tarijeña compartirán escenario deportivo, se trata del estadio departamental IV Centenario, principal campo deportivo de la ciudad de Tarija y que tiene como novedad este semestre los trabajos en luminarias, que, según la Gobernación del Departamento, estarán a disposición desde el próximo mes. En ese sentido, en octubre, para la última fecha donde cabalmente se enfrentan Tomayapo y Senac, la programación está dispuesta para día viernes y en horario nocturno. La capacidad del estadio IV Centenario es de 15.000 personas.

Tarija: Estadio IV Centenario. 15.000 personas

Fortaleza

El elenco yacuibeño que se ganó el derecho de estar en la Simón Bolívar luego de quedarse con su grupo del Nacional de Provincias, utilizará el estadio Provincial de su ciudad para hacer de local en esta presente Copa que inicia en menos de dos semanas. El Provincial, es quizá de entre todos los escenarios de esta zona, el más moderno y cuenta con capacidad para 25.000 espectadores.

Yacuiba: Estadio Provincial. 25.000 espectadores

Universitario, Independiente, Stormers

Sucre, al igual que Tarija y Yacuiba, no tiene este año fútbol profesional, por lo que pese a que son tres los equipos de esa ciudad, no se tiene inconveniente para todos jueguen de local en el estadio Patria, principal escenario de ese departamento. Habrá fechas donde jueguen entre sí, otras donde exista un ellos como local, y máximo se dar dos encuentros en la misma semana, por lo que se pudo planificar para jugar sábado y domingo en ese campo. La capacidad de espectadores es de 30.000 personas.

Sucre: Estadio Patria. 30.000 espectadores.

San Lorenzo, Wilstermann Cooperativas

Finalmente están los equipos de Potosí, en este departamento la programación está dispuesta para tres escenarios, en sí el principal de la ciudad es el Víctor Agustín Ugarte, ese mientras se lo pueda usar, se lo hará, decimos mientras porque la prioridad en la Villa Imperial la tienen los equipos de División Profesional, que son Nacional y Real. De todas formas, está prevista esta situación y San Lorenzo inscribió al Serafín Ferreira y Wilstermann Cooperativas al de la Asociación Potosina de Fútbol. El Ugarte tiene capacidad para 30.000 espectadores, en tanto que el Ferrerira y el de la Asociación son canchas que no superan los 2.000 asistentes.

Potosí: Víctor Agustín Ugarte. 30.000 espectadores.

Superficies del campo

La superficie del campo de juego es algo que también influye, así como lo puede hacer el clima o la altitud donde se juega. Tanto el IV Centenario, el Provincial, el Patria y el Ugarte, son de césped natural, mientras que el campo habilitado por San Lorenzo es sintético y el de Cooperativas, el estadio Potosí es natural, pero sufrirá refacciones de campo en estos días.

 

ESCENARIOS GRUPO “C”

Estadio Ciudad  Local      Espectadores     Superficie

IV Centenario    Tarija     Tomayapo; Senac             15.000   Natural

Provincial             Yacuiba Fortaleza             25.000   Natural

Patria    Sucre     La U, Inde. Stormers       30.000   Natural

Agustín Ugarte  Potosí   San Lorenzo, Cooperativas           30.000   Natural

Serafín Ferreira Potosí   San Lorenzo       1.500     Sintético

A.P.F.    Potosí   Cooperativas     1.500     Natural


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.