Silos se perderá los partidos cruciales de Real Tomayapo

Tomayapo pierde a Cristian Silos en el momento más importante

Real Tomaypo no podrá tomar en cuenta al delantero Cristian Silos quien aún no logró recuperarse de  un esguince de tobillo y esa dolencia será la causante de que el atacante chaqueño se pierde el partido de este fin de semana ante Nacional Senac y luego con Petrolero, que son dos partidos decisivos para el equipo de Méndez que pelea por el título de la categoría de honor del fútbol tarijeño.

Real Tomayapo se juega la etapa más crucial del campeonato en las siguientes dos fechas y para hacer valer la excelente campaña que viene sosteniendo hasta la fecha, el cuadro verdolaga está obligado a conseguir la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos que se le aproxima y mucho mejor si cosecha las seis unidades en juego.

De lograr ese objetivo estarían asegurando la clasificación a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que arranca en julio y que el primer cupo por Tarija lo tiene Nacional Senac. El segundo clasificado saldrá del ganador del vigente campeonato Apertura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol.

En ese sentido, el equipo que es dirigido por el entrenador Horacio Pacheco requiere contar con  urgencia de todo su pelotón para afrontar esta doble fecha del ato riesgo donde se definirá todo.

Desafortunadamente el ex entrenador de Ciclón no podrá disponer de todo el plantel para estos compromisos de vital importancia.

De momento se tiene una baja confirmada para el partido con Senac y se trata del delantero Cristian Silos que desde hace un par de fechas atrás viene en proceso de recuperación de un esguince de tobillo.

Dicha lesión le prohibió entrar en la consideración del cuerpo técnico para ser convocado para los anteriores partidos del club y sin bien el equipo supo sacar adelante esos cotejos, sin embargo la presencia del ex Quebracho se siente en el sector ofensivo del cuadro mendeño.

Silos es un jugador  importante en el ataque del equipo verdolaga que depende de sí mismo para quedarse con la corona del certamen y así asegurar su primera participación en el campeonato de ascenso que participan todos los equipos del país en busca de llegar a la máxima categoría del fútbol boliviano.

La presencia del delantero está descartado para el partido con Senac y de igual manera se perdería el duelo con Petrolero, aunque en el club trabajan con prioridad en la recuperación del futbolista para que pueda estar presente en la cita con el equipo yacuibeño.

Pero de todas maneras no se trataría de la única ausencia para el partido del fin de semana, ya que también se pone en duda la presencia del experimentado mediocampista Sergio Villamil, que se si bien el ex Sport Boys reapareció en la victoria ante Real Tarija en la pasada fecha, sin embargo el volante volvió a resentirse del desgarro en el aductor derecho y por lo tanto durante estos días trabajará de forma diferenciado al resto del plantel para evitar cualquier tipo de contratiempos en la zona afectada.

Recordemos que Villamil se perdió varios partidos a causa de la lesión mencionada.

De momento ése es el reporte médico del cuadro tomayapeño en cuanto a los jugadores lesionados.

El equipo viene entrenando habitualmente a partir de las 06.00 en el complejo deportivo del barrio Los Chapacos.

 

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.