Setar presenta recurso de revocatoria a la AE para evitar intervención

    Vega, señalaba en pasados días que se preparaban los argumentos legales para la presentación del recurso, además se dijo que con respecto a la conformación de una nueva empresa de electricidad para Tarija, las autoridades nacionales miraron la propuesta con buenos ojos, otra de las posibilidades que se dio a conocer es que Tarija sea socia de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

    Walter Aguilera, secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de Setar, indicó que el recurso sería presentado hoy lunes, sin embargo esta no es la única acción que se tomará, en el caso de que exista una respuesta negativa se presentará otro recurso pero esta vez ante el Ministerio de Hidrocarburos.

    Aguilera indicó que ahora solo queda pelear de manera legal y que la última opción será presentar el recurso en el Ministerio Público, con el argumento de que al momento la empresa tarijeña cumple con el abastecimiento energético y que no existen racionamientos.

    El dirigente ratificó nuevamente que los trabajadores se encuentran en emergencia y que ante cualquier situación que se presente convocaran a sus afiliados de manera inmediata para tomar determinaciones.

    Indicó que se debe presentar el recurso antes que se cumpla el plazo para realizar al intervención, después de emitida la resolución por la AE, posteriormente se esperara la respuesta de esta institución, para determinar si se prosigue con la presentación de los recursos en los otros niveles señalados anteriormente.