Setar indaga falla en alimentador que causó cortes en Tarija

Reportan cortes de luz en distintos barrios

El centro de la ciudad se quedó sin luz

Vecinos en distintos barrios de la ciudad reportaron cortes en el servicio de energía eléctrica, en algunas zonas el servicio ya fue restaurado mientras que en otros sectores, técnicos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) aún continúan con los trabajos de reposición.

El gerente de Distribución de Setar, Roberto Mendoza, informó que se registró una falla en el alimentador Las Panosas, misma que fue investigada por el equipo de esta empresa pero no se pudo determinar con exactitud la misma.

“Lo que hicimos fue traspasar a otros alimentadores contiguos, una que se hizo el año pasado precisamente para eso, después tenemos otro alimentador que se llama El Centro, por lo que Las Panosas fue traspasado a otros alimentadores que son contiguos”, indicó.

Mendoza explicó que estos cortes generaron complicaciones especialmente para el sector del transporte que no pudo movilizarse con fluidez ya que la ausencia del suministro energético se generó en horas pico.

La reposición del servicio de energía eléctrica se suscitó aproximadamente a las 20.50 horas pero funcionarios de Setar aún continúan el trabajo para brindar energía a otros barrios.

La Pampa, Fátima, Las Panosas, fueron algunas de las zonas que reportaron cortes de energía, además, vecinos reclamaron la ausencia de energía por más de una hora e incluso en algunos sectores, indicaron que la luz volvía de manera intermitente, situación que podría provocar que algunos equipos electrónicos se quemen.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.