Setar corta servicio por deuda de Bs 247 mil

El gerente Comercial de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Morales, desmintió las declaraciones del asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Roberto Cardozo, sobre el corte de energía que provocó que dejen de funcionar las cámaras de seguridad en el municipio de Bermejo. Morales dejó en claro que el corte de energía a las cámaras de seguridad en Bermejo es por mora en el pago de servicio y no así por cualquier acción contraria, y menos se trataría de un “atentado”.

“Desde la Gerencia Comercial en Tarija hemos dado la orden a los sistemas que corten el suministro de la energía a todos los usuarios que deban más de dos meses de servicio”, explicó. A su vez, el Gerente Comercial de Setar dijo que la Subgobernación de Bermejo le debe a la empresa 18 meses por este servicio, acumulando una deuda total de más de 247 mil bolivianos.

“Es decir, si se les ha cortado la energía eléctrica no se debe a la actitud de ningún funcionario de la empresa, tampoco es necesario hacer la representación ante el Gobernador, lo correcto sería que de una manera responsable paguen su deuda con Setar”, recalcó.

No es la primera vez que Setar corta el servicio a sus deudores públicos morosos. Meses a tras lo hizo con el Gobierno Municipal de Caraparí y también de Yacuiba.