Sergio Choque: El MAS decidirá la renuncia de Evo en coordinación con movimientos sociales

Choque dijo que convocó a sus bases a replegarse para dar paso al diálogo y a un ambiente de paz, pero indicó que los dirigentes fueron rebasados.

Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Los Tiempos

Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, señaló este lunes que las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García se tratarán en sala plena del Legislativo y se decidirá en función a lo que diga el pueblo. En ese sentido, indicó que antes se coordinará con los sectores sociales para conocer su parecer.

“Una vez que logremos constituir la Asamblea Nacional, ahí se va dar lectura a las cartas que han hecho púbico estas autoridades (…); la decisión del MAS va estar siempre en función de lo que el pueblo boliviano lo disponga, esa posición lo vamos coordinar con los sectores sociales”, señaló Choque en rueda de prensa.

Choque consultado si para el MAS Evo Morales sigue siendo el presidente de Bolivia, el diputado, respondió: “No, él ya renunció en su oportunidad, y mientras esté en el exilio vamos a ver esa situación”.

Sin embargo, al ser consultado si la bancada del MAS va a aceptar la renuncia de Morales, Choque remarcó que esa situación lo van a coordinar con los movimientos sociales.

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ambos del MAS, convocaron a sesión plena para el martes a las 15.00 para tratar la convocatoria a las nuevas elecciones generales y las cartas de renuncia de las autoridades del saliente gobierno.

Mientras tanto, las protestas y cercos a ciudades de los afines al MAS se mantienen. Choque dijo que convocó a sus bases a replegarse para dar paso al diálogo y a un ambiente de paz, pero indicó que fueron rebasados.

“Lo primero que hice fue hacer un llamado público a todos los sectores movilizados de El Alto, para poder entrar al camino del dialogo, pero lastimosamente los dirigentes han sido rebasados, se han constituido nuevos directorios que están a la cabeza inclusive de un comité cívico de El Alto”, apuntó.

Tomado de ANF