Serbia y Rusia protegen ampliación del comercio

Rusia y Serbia concordaron en que son amplias las oportunidades para los productores agropecuarios y de alimentos serbios en el mercado ruso.
El ministro sin cartera del Gobierno serbio a cargo de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Nenad Popovic, y el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Patrushev, dialogaron en Moscú sobre esas posibilidades y sus perspectivas, señala una nota oficial.

Las puertas del mercado de Rusia están abiertas para los productores de Serbia, expresó Patrushev, quien los invitó a estar más presentes allí y a aprovechar el acuerdo libre de aduanas puesto en vigor entre los dos países.

El visitante prometió que, como miembro del Comité Intergubernamental, se compromete a elevar al máximo esa colaboración en las esferas agrícola y de elaboración de alimentos, pues se trata del sector con mayor potencial de crecimiento y capaz de aportar utilidad rápida y concreta a todos los ciudadanos serbios. Resaltó que su país es uno de los líderes europeos en la esfera de la digitalización del sector agropecuario y desarrolla soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial, realidad virtual, cuestiones de internet y macro datos.

La aplicación de tales soluciones permite el aprovechamiento máximo del potencial de la tierra, planeamiento preciso del rendimiento de dos a cuatro veces más, así como el ahorro del 30 por ciento en fertilizantes, pesticidas y combustible.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.