Serbia y Rusia protegen ampliación del comercio

Rusia y Serbia concordaron en que son amplias las oportunidades para los productores agropecuarios y de alimentos serbios en el mercado ruso.
El ministro sin cartera del Gobierno serbio a cargo de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Nenad Popovic, y el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Patrushev, dialogaron en Moscú sobre esas posibilidades y sus perspectivas, señala una nota oficial.

Las puertas del mercado de Rusia están abiertas para los productores de Serbia, expresó Patrushev, quien los invitó a estar más presentes allí y a aprovechar el acuerdo libre de aduanas puesto en vigor entre los dos países.

El visitante prometió que, como miembro del Comité Intergubernamental, se compromete a elevar al máximo esa colaboración en las esferas agrícola y de elaboración de alimentos, pues se trata del sector con mayor potencial de crecimiento y capaz de aportar utilidad rápida y concreta a todos los ciudadanos serbios. Resaltó que su país es uno de los líderes europeos en la esfera de la digitalización del sector agropecuario y desarrolla soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial, realidad virtual, cuestiones de internet y macro datos.

La aplicación de tales soluciones permite el aprovechamiento máximo del potencial de la tierra, planeamiento preciso del rendimiento de dos a cuatro veces más, así como el ahorro del 30 por ciento en fertilizantes, pesticidas y combustible.