Sentencian al homicida de la calle Graneros

El Juzgado Séptimo de Instrucción Penal Cautelar sentenció a 20 años de cárcel al autor confeso del homicidio de un joven, que se suscitó en la calle Graneros de la zona El Rosario de la ciudad de La Paz. Otros 11 implicados, obtuvieron sentencia de tres años, informó la fiscal Pamela Espejo.

El hecho de sangre se registró el 6 de octubre, tras una reyerta entre las pandillas de los “Tyson” y “Las Juanitas” en la calle Graneros. El ciudadano de 31 años, José A. P., que pasaba por el lugar, recibió un disparo en el rostro aparentemente cuando se resistía a un robo.

La Policía presentó como autor del disparo a Franklin Jazmani Quispe. También capturó a más de 10 pandilleros implicados a delitos como robo.

En audiencia cautelar, realizada el 10 de octubre, los 12 imputados decidieron someterse a juicio abreviado, lo cual implica que reconozcan la autoría de los delitos imputados.

La fiscal Espejo informó que el Ministerio Público aceptó el juicio abreviado y el autor del homicidio fue sentenciado a 20 años de cárcel, mientras que el resto obtuvo tres años de condena por robo agravado y encubrimiento en grado de complicidad.