Sentencian a mujer que provocó incendio de Sama en 2017

Por este siniestro llegaron a fallecer tres personas quienes fueron identificadas como Adela Condorcet, , Luis Mendoza y Barby Ursagaste

La mujer sentenciada

Carmen Rosa Zenteno, una mujer de 50 años, fue sentenciada con 2 años y 6 meses de privación de libertad por el delito de incendio y daños a las reservas naturales. La mujer en el año 2017 provocó un incendio que causó un daño ecológico de más de 10.600 hectáreas en la reserva de Sama.

Tras dos semanas de haberse instalado el juicio oral público y contradictorio para la mujer, ayer en horas de la mañana concluyó el mismo, en el cual el Ministerio Público presentó los elementos de prueba durante el proceso de investigación para determinar la autoría de la imputada.

Bomberos en el lugar del incendio/ 2017

Empero durante el juicio la mujer, a través de su defensa particular, aceptó su culpabilidad en el hecho y solicitó someterse a un proceso abreviado. Los jueces del Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, al realizar la valoración aceptaron dicha solicitud y determinaron sentenciar a la mujer con dos años y 6 meses de privación de libertad.

 

Antecedentes

De acuerdo al informe policial, el 17 de agosto del 2017, la mujer habría quemado algunas basuras en una propiedad en la comunidad de Erquis Ceibal y producto del viento, las llamas se hubieran propagado y originado a la vez el voraz incendio que consumió el 70 % de la reserva de Sama.

 

Una de las personas fallecidas

Por este siniestro llegaron a fallecer tres personas quienes fueron identificadas como Adela Condorcet, estudiante de la Escuela Básica Policial, el comunario Luis Mendoza y Barby Ursagaste, una voluntaria de la zona.

De acuerdo al informe emitido por la Policía en dicha fecha alrededor de 1480 personas fueron atendidas en los centros médicos habilitados.