Sentencian a chófer de transporte escolar por abusar de una niña de 7 años

Ariel Borja Gareca, de 63 años de edad, fue sentenciado ayer con 15 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos por el delito de abuso sexual. En el año 2018 el sentenciado fue contratado por un grupo de padres de familia para que llevara y recogiera a sus hijos del colegio en su vehículo, pero el hombre al quedarse solo con una niña de 7 años, la abusó en reiteradas ocasiones.

Fiscal de materia, Windsor Ortiz

El fiscal de materia, Windsor Ortiz, informó que Borja fue aprehendido el año 2018, tras la denuncia realizada por la madre de una menor de 7 años, la cual manifestó que el hombre que llevaba y recogía  a su hija del colegio agredía a ésta constantemente.

 

Al tener conocimiento del caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Tarija, realizó las investigaciones y determinó aprehender al chofer. Posteriormente el Ministerio Público emitió la imputación contra el hombre por el delito de abuso sexual y de esta manera, 24 horas después, fue cautelado.

En audiencia, el juez del Juzgado Cautelar Segundo Penal realizó la valoración a los elementos de prueba fundamentados por el fiscal asignado al caso y por los abogados de la víctima y la del imputado. Al realizar el análisis, el juez determinó enviar con detención preventiva al imputado al penal de Morros Blancos, ya que determinó que existiría probabilidad de autoría.

Juicio

Tras casi año  y medio de haber permanecido con detención preventiva, el pasado miércoles dio inicio el juicio para el imputado y en el proceso fueron presentados los elementos de prueba para determinar su culpabilidad.

Entre las pruebas presentadas se tiene el informe de los abordajes psicológicos realizados a la niña, como así también la declaración de la menor. Estos elementos fueron suficientes para el juez del juzgado 6to de sentencia, quien ayer jueves determinó dar una sentencia condenaría para Ariel Borda de 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual, los cuales deberá cumplir en el penal Tarijeño.