Senamhi: Temperaturas descenderán de forma brusca

Un pronóstico meteorológico brindado por el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) en Tarija, Víctor Carrillo, detalla que para el día martes 12 de febrero, en la ciudad de Tarija, las temperaturas descenderán de forma brusca.

La mañana y tarde del martes se tendrá la presencia de lluvias “de moderada intensidad a fuerte, que generará que las temperaturas desciendan bruscamente”, mencionó Carrillo.

Para este lunes, se tiene pronosticado una máxima de 30º a 31º grados centígrados, sin embargo, para el día martes la temperatura máxima oscilará los 20º a 18º grados. Para el día miércoles, nuevamente se tendrá la presencia de calor “con probabilidad de precipitaciones que no presentan riesgo para la población”, declaró.

Según el director de Senhami, los fenómenos climatológicos cambiantes se deben a la alta deforestación que se tiene en Tarija, “los ecosistemas se vuelven vulnerables y los fenómenos meteorológico naturales son continuos y de mayor intensidad en el tiempo”.

Datos recientes de científicos de la NASA, revelan que los sectores con pérdida de área boscosa se incrementaron en forma pronunciada en Bolivia, Madagascar y Ecuador durante el tercer trimestre de 2013.

En el caso de nuestro país la deforestación en sólo tres meses llegó a 167 por ciento más que la registrada en el mismo periodo del año anterior, según publicó la agencia de noticias Erbol.