Senamhi prevé temperaturas bajo cero en el departamento de Tarija

Se pronostican temperaturas de 0, -1 y -6 grados para el Chaco, Valle Central y Zona Alta de Tarija respectivamente.

Imagen ilustrativa

Un intenso frío está a punto de sentirse en todo el departamento de Tarija, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados y ráfagas de viento de 50km/h en la región del Chaco, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el director de Senamhi, Victor Carrillo, este nuevo frente frío ingresará por la región del Chaco, la noche de este jueves. Para el día viernes, tanto en la provincia Arce y O`Connor se esperan temperaturas mínimas de 8 a 10 grados y máximas de 13 y 15 grados. Sin embargo, a partir del domingo la temperatura descenderá hasta los 0º.

La zona alta de Tarija será la más afectada, con temperaturas por debajo de los 0 grados. «Este frente frío – si bien no va a traer nevadas- si hay un riesgo que se presenten heladas donde se esperan temperaturas mínimas entre los 4 a 6 grados bajo cero«, mencionó Carrillo.

Para el Valle Central de Tarija, se tiene pronosticado temperaturas mínimas de 1 grado a 3º bajo cero. En este sentido, para precautelar la salud de los más vulnerables – niños y adultos mayores- se recomienda consumir bastantes bebidas calientes.