Senamhi prevé temperaturas bajas desde el jueves

Desde el lunes ingresó un frente frío al departamento de Tarija que en principio afectó a la provincia Gran Chaco con lluvias persistentes, en el valle central de Tarija sus efectos se sentirán desde este martes y se prevé que las temperaturas mínimas lleguen por debajo de los dos grados desde el jueves.

Según información brindada por el director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, las lloviznas persistentes en la región chaqueña continuarán a lo largo de la semana y las temperaturas mínimas llegarán a los cuatro y cinco grados el jueves y viernes.

 

Entretanto, un día después los efectos en el valle central de Tarija se sentirán con mucha intensidad, con descensos marcados, por ejemplo hasta el lunes el calor llegaba hasta los 28 grados, pero este martes se prevé que la máxima llegue a 20 grados el miércoles a 16 y el jueves a 13. Entretanto las mínimas más bajas se darán desde el jueves y viernes, que llegarán a entre dos y un grado. “Estarán próximas a los cero grados durante la semana”, apuntó.

A su vez, Yunchará, en la zona alta de Tarija, sufrió ya la baja de las temperaturas hasta un grado bajo cero y se prevé que a lo largo de la semana sean similares o menores.

Hace cinco días el Senamhi declaró alerta naranja en el altiplano tarijeño -que comprende las provincias Méndez y Avilés- por la probabilidad de que se presenten temperaturas por debajo de los cero grados, esto debido a un frente frío que afectaba a las partes altas y el occidente de Bolivia.

En cuanto al valle central de Tarija, las temperaturas mínimas mejoraron en esas fechas debido a la nubosidad que se presentó, recordó que este hecho absorbe la radiación solar y generó que en las mañanas el clima sea más benigno.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.