Senamhi declara alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

Imagen referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el lunes que se declaró, hasta el martes, alerta naranja por vientos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

«Nivel de alerta naranja, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes desde la mañana del lunes hasta la noche del martes», señala un comunicado de prensa de esa institución.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevé vientos con velocidades entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

El Senamhi prevé vientos con velocidades entre 50 a 70 km/h con dirección sudeste en Tarija que afectará a la provincia Gran Chaco y en el departamento de Chuquisaca en la región Luis Calvo.

«Se declara alerta naranja cuando existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano», agrega el comunicado.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.