Senamhi advierte niebla en carreteras de Tarija

Las probabilidades de precipitaciones con montos acumulados importantes, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, estarán en la provincia O’Connor, donde se advirtió que las carreteras contarán con neblina.

El director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo, señaló que, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, es segura la presencia de neblina, por lo que las personas que decidan emprender un viaje deberán conducir con alta precaución.

Asimismo, Carrillo indicó que se prevén lluvias tanto en la región del Chaco como en el Valle Central de Tarija, con temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de 7 grados.

El clima mejorará la siguiente semana, hay probabilidades de contar con máximas de 26 grados centígrados y las mínimas serán de 5 grados, especialmente las primeras horas del día.

Prevención en carreteras

El mal estado de algunas carreteras, sumado a las inclemencias del tiempo, elevan los índices de sufrir un accidente de tránsito. Las lluvias también fueron las causas del cierre de carreteras como el tramo Acheral – Choere.

El pasado miércoles, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija informó sobre el cierre de esta vía que corresponde al camino Palos Blancos – Caraparí – Campo pajoso, sin embargo, la misma ya fue re establecida pero con las recomendaciones de transitar con precaución.