Senac se elimina de la Simón Bolívar con las botas puestas

El cuadro de Nacional Senac empató la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario con Independiente de Sucre bajo el marco de la fecha 13 de la Copa Simón Bolívar y con ese resultado perdió la posibilidad matemática de aspirar a clasificar a la siguiente instancia.

Pese a la eliminación, el plantel de Senac fue despedido por su público con aplausos y algarabía, tanto por la actitud con la que jugó el segundo tiempo como por el escenario en el que se dio el empate, en el última jugada del partido luego de ir perdiendo 3-1 casi todo el compromiso.

Los primeros minutos de juego fueron los más parejos del duelo, ambos se estudiaban e iban madurando la apertura del marcador. Independiente consiguió abrir la cuenta a los 5 minutos por intermedio de Gerson García, poco les duró la emoción porque a los 9 minutos, Primo Romero puso las cosas parejas.

Del minuto 10 al término del primer tiempo, hubo un solo dominador, Independiente que estiró ventaja con Godoy de jugada y Joel Bejarano de tiro libre. En contrapartida, esos fueron los minutos más frustrantes para Senac, con errores en pases y dificultad para recuperar la pelota y en esa desazón se fue expulsado Amilcar Velasco por doble amarilla en el elenco tarijeño. Salvo una de Garay que definió al cuerpo del portero, el resto fue para la visita.

En el segundo tiempo, Senac se la jugó, si bien sacó a uno de sus centro delanteros como Primo Romero, ingresaron futbolistas para armar un equipo más ofensivo, llegando incluso a salir un central como Di Virgilio para que ingrese Alonso Gareca a colaborar en la ofensiva.

De todos los cambios, el más desequilibrante fue Ibañez, que contagió el hacer daño al rival y en el minuto 90 Senac se encontró con un penal a favor que fue cambiado por gol por Facundo Yañez.

Ya en el tiempo de adición, el anfitrión se fue con todo y en el minuto, cuatro de adición entre un centro y Yañez que la peina la termina entrando la pelota a los piolines, los dirigidos por Lulú y Bocha encontraron el empate 3-3, lamentando la eliminación ya que no pudieron ganar, pero saliendo con la cabeza en alto por cómo se dio el partido y por haber metido un sprint final de campeonato que casi los deja con chance para la última jornada.

Estando a seis del segundo, que es el que tiene premio y a una fecha de la conclusión del grupo, Senac queda fuera de la discusión por clasificar a la siguiente instancia. Por su parte, Independiente desaprovechó la oportunidad de continuar segundo y pasó a ser tercero en la tabla.