Senac no pudo de visitante y queda muy relegado en el “C”

El club Nacional Senac no pudo traerse de Potosí las tres unidades y terminó empatando 1 a 1 con 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas en el partido que abrió la novena fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Los dirigidos por Cristian Bernadas y Luis Palacios no pasaron de la igualdad y con este resultado las chances que tenían para clasificar a la siguiente instancia parecen esfumarse.
El “tractor amarillo” no gana desde la fecha 2, cuando venció por 2 a 0 en el Estadio IV Centenario justamente con el rival que jugó ayer.

Una serie de empates y derrotas marcaron el camino para que al día de hoy Senac sume 10 puntos en la tabla de posiciones, a 8 unidades del líder Stormers San Lorenzo y a 7 de Real Tomayapo, ambos con un partido menos, pues completarán sus compromisos este domingo.

El partido comenzó con los dos equipos buscando ser el dueño del esférico, pero sería el local quien abriría el marcador.
El gol para los potosinos lo anotó Lucas Méndez a los 18 minutos en un mano a mano con Javier “chaca” Tejerina que intentó achicar el arco con su salida pero el delantero le cambió el palo para concretar el primer tanto del compromiso.Con ese marcador se irían al descanso.

Ya en el complementó, Senac empezó a genera más ocasiones claras de gol para emparejar las acciones, hasta que al fin encontraría su recompensa.
El tanto de la igualdad llegó a los 68’ tras un centro de Pedro Martínez que impactó en uno de los defensores de Wilstermann Cooperativas y en el rebote estuvo atento Primo Romero para colocar el 1 a 1.

A partir de ese momento, el cuadro caminero se fue con todo en busca de la victoria, pero la falta de eficacia a la hora de marcar hizo que el partido culmine con el empate que perjudica a ambos planteles, pero más a Senac que tenía la urgencia de sumar de a tres para seguir dando pelea en el grupo.

Ahora, Senac regresa a casa con otro resultado que no era el esperado. Las matemáticas aún indican que tiene posibilidades, sin embargo mucho dependerá que los equipos que están por encima de ellos no sumen, de otra manera estarían quedando al margen del torneo.