Senac jugará en Potosí en horario matutino

El elenco de Nacional Senac, representante tarijeño en la Copa Simón Bolívar, debe presentarse este fin de semana en suelo potosino, en la capital de la Villa Imperial frente a Wilstermann Cooperativas. El compromiso está programado para las 11:00 horas de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Un horario atípico de Simón Bolívar, aunque Tomayapo cuando visitó a este equipo ya jugó a la misma hora. El no jugar por la tarde tiene un motivo, el cuidado del principal escenario potosino para la División Profesional del Fútbol Boliviano. El domingo Nacional Potosí recibe a Bolívar por la tarde, y el mismo entrará en puesta a punto una vez culmine el choque entre Senac y Cooperativas.

Nacional Senac por su parte tiene ya diagramado el viaje a la Villa Imperial, partirá este viernes a las 11:00 horas, exactamente un día antes del partido. El bus tiene como lugar de salida la casa del hincha, sitio de donde partió el vehículo que llevó al “Tractor Amarillo” a cada uno de sus partidos de visitante.

La intención es poder llegar a cenar y dormir en Potosí  para que los jugadores que serán de la partida el sábado estén bien alimentados y descansados el día de cotejo. Ya el cuerpo técnico definirá la logística para el sábado, ya que no es un horario habitual, el desayuno y la hora de levantarse debe ser distinta.

Senac tiene una mala experiencia la última vez que fue a este departamento respecto logística, pero en la anterior ocasión el viaje fue hasta Llallagua. Tratando de evitar contratiempos y desgaste de viaje salen con un día de anticipación.

El retorno será esa misma tarde, después del partido emprenderán el retorno a la capital tarijeña para estar en la ciudad por la noche o más tarde en la madrugada del domingo.

En una semana donde se habló más de temas de escritorio, impugnaciones y observaciones, que lo deportivo, Senac quiere enfocarse en el partido y conseguir los tres puntos para no bajarse de la carrera por ingresar a la siguiente fase de la Copa. Enfrente tiene a un rival eliminado, pero con el orgullo de ser local y con la intensión de terminar lo mejor posible la competencia.