Semana para definir los fichajes en San Martín

La dirigencia de San Martín otorgará una semana de descanso al primer plantel, sin embargo la directiva no se quedará cruzado de los brazos y utilizarán estos días para sentarse y planificar la construcción del equipo de cara al certamen nacional de fútbol femenino a cumplirse el siguiente mes en Sucre y que el campeón representará a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores que se desarrollará en Brasil durante la presente gestión.

San Martín se proclamó campeón del torneo Provincial de Clubes Campeones del departamento de Tarija luego de superar (2-1) a su similar de Andalucía en el partido final del certamen de fútbol femenino.
Es así que el cuadro santo se ganó el derecho de representar a Tarija dentro de la cita nacional de este deporte que se celebrará en agosto en la ciudad de Sucre.
“Gracias a Dios pudimos ganar un campeonato muy complicado por el nivel que presentó el torneo y por lo tanto para nosotros el título tiene un mayor significado. Sin embargo ahora debemos volcar la página y pensar en la preparación para el campeonato nacional, que con toda seguridad cada año es más difícil de ganarlo”, expresó Juan Arroyo, presidente de San Martín.

Este título fue el sexto a nivel departamental para el multi campeón tarijeño que acumula más de 15 trofeos en su vitrina y sobre sale los dos campeonatos nacionales y que ahora va en busca de la tercera ‘orejona’.
“El plantel tendrá cuatro días de descanso y por nuestra parte empezaremos a planificar la participación del club en el campeonato. En ese sentido, consideramos que la base del equipo se mantendrá y a ello veremos las opciones para contratar un par de refuerzos”, comentó el titular del multi campeón tarijeño, que al mismo tiempo ratificó la continuidad del entrenador Noel Solano, aunque no descarta la posibilidad de potenciar el cuerpo técnico.
Al mismo tiempo indicó que el sector defensivo sería uno de los puntos a reforzar.
“Lastimosamente tenemos varias jugadoras lesionadas en el sector defensivo y con esa falencia afrontamos el torneo departamental. De tal manera que estamos obligados a reforzar la última línea. En los otros sectores creo que estamos bien, aunque esto será sujeto a un análisis con el cuerpo técnico”, explicó Arroyo.