Selección Nacional viaja a Brasil detrás de la clasificación

Bolivia abre su participación frente a Uruguay

El seleccionado boliviano de fútbol de salón viajará el jueves 30 de enero con rumbo a la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, donde el 1 de febrero comenzarán las clasificatorias mundialistas Lituania 2020, de la rama masculina. El plantel estará dirigido por el entrenador Tomeslaw Kallman.

Con un grupo de 14 salonistas, Kallman desafiará a Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela, selecciones que forman el grupo «B», en procura de quedarse con uno de los dos boletos para ingresar a la semifinal del torneo sudamericano y obtener uno de los cuatro cupos para jugar la Copa Mundial, a jugarse del 12 de septiembre al 4 de octubre en las ciudades lituanas de Kaunas, Klaipeda y Vilna.

El equipo verde define los detalles finales en los entrenamientos en la capital valluna. El primer partido será contra Uruguay el 1 de febrero (13:00 hora boliviana). Este cotejo no sólo abrirá las acciones en el grupo «B», sino será el cotejo inaugural de las eliminatorias.

Al día siguiente, Bolivia enfrentará a Venezuela desde las 13:00 (hb), el lunes 3 de febrero (15:00 hb) el cotejo será frente a Chile. El martes 4 de febrero habrá descanso general para todas las selecciones. El seleccionado verde reanuda su actividad el miércoles 5 (15:00 hb) ante Argentina.

Las semifinales y los encuentros del séptimo al décimo lugar se jugarán el sábado 8 de febrero y el domingo 9 de febrero se llevará adelante la final, el cotejo por el tercer puesto.

Esta es la nómina de los jugadores que representarán a Bolivia: Ramiro Mendivil, Daniel Peña, Omar González, José Herrera, Bruno Tecos, Luis Enrique Florero, Miguel Ángel Padilla, José Parra, Alan Valda, Jorge Martínez, Ángelo Guaqui, Andrés Choque, Juan Carlos Wiza y Germán Vaca.