Selección de Judo intensifica su preparación para los Judejut

    Pese algunos inconvenientes por el tema de lluvia que afecta al gimnasio  donde entrenan los deportistas no se paró de entrenar.
    “Se ha intensificado los entrenamientos  tanto físico como técnico, pero tenemos problemas por el tema de la lluvia, nos afecta mucho  porque todo el gimnasio se inunda, pero de todas maneras hemos seguido entrenando”; expresó.
    Adicionó que hasta la próxima semana se conocerá la nómina oficial del equipo  tarijeño que participará del trasandino.
    “Hasta el 16 de febrero vamos a definir la selección que nos va representar  primero en el campeonato nacional que se realizará en Tarija en marzo, los cuales serán la base  del trasandino, son 6 varones y  6 damas los que tiene que quedarse en la selección, esperamos que  se queden los mejores”; añadió.
    Calisaya también espera que en los próximos meses se pueda contar con el piso de Tatami material deportivo  que requiere esta disciplina, ya que los judocas sufren de lesiones.
    “En pasados días hemos tenido  la lesión de un deportista que se fracturo  el dedo, era  una de mis alumnas que es de la selección trasandina estaba en primer lugar, esto nos preocupa porque tampoco podemos hacer las catas que son las formas y es parte de la preparación de las competencias del Trasandino”; manifestó.
     Asimismo, señalo que la mayoría de los deportistas que buscarán un cupo en la selección serán gente nueva,  
    “Tenemos bastante gente nueva entrenando, el año pasado varios deportistas cumplieron los 19 años, este año estamos dando la oportunidad a muchos judocas que son campeones nacionales, también hay integrantes que tiene tres años de trasandinos, esperemos que puedan obtener medallas”; finalizó.