Selección de boxeo viajará mañana a torneo en Iquique

    Participarán en el campeonato las regiones  chilenas de  Tarapacá,  Iquique, Antofagasta y Santiago de Chile, además de púgiles  bolivianos de Tarija, Oruro y Sucre. El encuentro se realiza año tras año.
     Los organizadores hacen la invitación a la Asociación Municipal de Boxeo de Cercado por el nivel que tienen los púgiles de esta capital.
    “Estaremos viajado mañana al campeonato internacional que se llevará  a cabo en la ciudad de Iquique Chile, participaremos   en la rama masculina y femenina, esperamos contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes para los pasajes  de Tarija hasta Oruro, lo demás corre por cuenta de nosotros, cada deportista se paga sus pasajes, esperemos que todo salga bien“, informó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura.
    El dirigente confía en que los púgiles tarijeños puedan hacer una buena representación,  los mismos entrenan por las noches en el gimnasio, ubicado en el estadio IV Centenario.
    “Esperemos hacer un buen desempeño en esta campeonato, para nosotros es una competencia preparatoria, pero no por eso vamos a quitarle la calidad  que tiene este campeonato, esperemos que nos vaya bien”, agregó.

    Torneos nacionales
    Yapura  dio a conocer que están a la espera de conocer el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Boxeo.
    “La nueva directiva no nos hizo llegar ninguna convocatoria  a los campeonatos, siempre nos mandan las convocatorias faltando 10 días para los campeonatos, esto nos perjudica a nosotros  porque tenemos que hacer los trámites ante el Sedede”, finalizó.

    NÓMINA DE LA SELECCIÓN

    1.- Miguel Ugarte
    2.- Savelio Vilte
    3.- Saúl Mealla
    4.- María Ortega
    5.- María Guayar
    6.- Adolfo Baldivieso
    7.- Mario Pacheco
    8.- Santos Sánchez
    9.- Armando Celin
    10.- Luis Quipe
    ENTRENADOR
    Julio Cesar Yapura
    Luis Alberto Quispe
    Mario Pacheco