Seguros médicos de Tarija firman acuerdo para atención de pacientes con Covid-19

Mascarillas utilizadas para la atención de pacientes con coronavirus

La Alcaldía de Tarija junto a los seguros médicos que prestan servicios en la ciudad, acordaron habilitar un centro médico municipal para atender casos de pacientes infectados con Covid-19. Este convenio interinstitucional entra en vigencia a partir de la fecha y hasta el cese de la situación de emergencia.

El Seguro Social Universitario Tarija, la Caja Petrolera de Salud Tarija, la Caja de Salud de Caminos, la Caja de Salud de la Banca Privada, la Caja de Salud y la Caja Bancaria Estatal, acordaron brindar atención médica y hospitalización oportuna en favor de los posibles pacientes infectados con coronavirus.

Para estas acciones, la Alcaldía de Tarija habilitó el centro de salud Semillas ubicado en la zona del Mercado Campesino, autorizando el uso temporal de las instalaciones para el fin ya mencionado.

En contraparte, las entidades aseguradoras de Salud, señaladas líneas arriba, deberán garantizar el 100% de los costos de operación, contratación de personal para el funcionamiento y atención, equipos médicos (instalación y funcionamiento), materiales, insumos, laboratorios, ambulancias y todos aquellos servicios necesarios.