Segundo día de bloqueo en Palos Blancos-Tarija

Segundo día de bloqueo en Palos Blancos

El Comité Cívico de Palos Blancos mantiene el jueves, el segundo día de bloqueo en la carretera al Chaco. Sus demandas son la conclusión del complejo deportivo que data desde la gestión 2011 además de la dotación de agua potable para la región. No hay clases y las atenciones en salud es solo en el servicio de emergencias.

La presidenta del Comité Cívico de Palos Blancos, Silvia Tejerina, informó que en septiembre del 2018 se firmó un acta de compromisos que no se cumplieron hasta la fecha, por lo tanto exigen la presencia de la Gobernación de Tarija y la Subgobernación de O’Connor.

Palos Blancos tiene un conflicto importante de agua potable y de falta de empleo, sin embargo, su demanda también es la construcción de un campo deportivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estado del complejo deportivo en Palos Blancos

 

Palos Blancos agoniza por la falta de proyectos y programas. Hace varios meses atrás, las autoridades vienen manifestando su preocupación por la falta de inversión en la comunidad que alberga uno de los pozos de hidrocarburos más importantes del país, Margarita.

Palos Blancos se encuentra en medio de la ruta al Chaco. Pertenece a la provincia O’Connor y hasta hace algunos años tenía al menos 700 familias asentadas al lado de la carretera, pero la falta de actividades económicas convirtió a este lugar en otra víctima de la migración y el desempleo. Los jóvenes deben partir tan pronto puedan para continuar con sus estudios y según cuenta la asambleísta, Marta Gallardo, “la gran mayoría no vuelve más”.