Cédula de identidad no es requisito «imprescindible» para recibir Bono Juancito Pinto

Imagen referencial

Debido a las largas filas y aglomeraciones para sacar cédulas de identidad y licencias de conducir, el Servicio General de Identificación (Segip) emitió una comunicación donde aclara que la cédula de identidad no es requisito imprescindible para la entrega del Bono Juancito Pinto.

A partir del lunes 14 de octubre, las filas en el Servicio de Identificación se han incrementado, tanto por la cercanía de las elecciones generales como también por la cancelación del bono, que comenzará a entregarse desde el 23 de octubre en todo el país.

El Gobierno entrega la suma de 200 bolivianos anuales a los estudiantes de todo el país, como incentivo a la permanencia en las unidades educativas y la reducción de la deserción escolar, sin embargo, la cédula de identidad no es el único requisito para poder percibir este beneficio.

«Que tome en cuenta la población que la cédula de identidad no es requisito para el pago del bono Juancito Pinto, también se puede presentar la partida de nacimiento u otra identificación que lo identifique», mencionó Nelsy Condori Ayllón directora de Segip Regional Yacuiba en entrevista con Fides.

En todo el departamento de Tarija más de 106.000 estudiantes recibirán el bono Juancito Pinto.