Sedes La Paz: casos de papera aumentaron este año casi seis veces más que en 2017

Imagen Referencial.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Alejandra Salas, informó el viernes que en lo que va de este año se registraron 963 casos de papera en La Paz, casi seis veces más con relación al 2016.

“Estamos francamente en una epidemia, hasta el momento hemos registrado 963 casos en relación al año pasado (2017) que solo teníamos 151 casos, esto quiere decir que estamos en una epidemia ahora y bueno estamos haciendo los controles respectivos”, dijo a los periodistas.

Salas recomendó a la población asumir medidas de prevención contra el contagio de esa enfermedad, entre ellas evitar la aglomeración de personas en lugares en los que se hayan registrado casos de papera, el lavado de manos frecuente, airear los ambientes, estornudar tapándose la boca y una alimentación adecuada.

Precisó que para detectar un caso de papera los síntomas son fiebre, dolor en partes laterales de la cara y dificultad en engullir la saliva, por lo que recomendó acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La papera o parotiditis es una infección viral que se transmite por vía respiratoria y ataca a la glándula parótida, responsable de la producción de la saliva.