Secuestran más de 2 mil cartuchos de dinamita en El Alto

La Policía secuestró más de 2 mil cartuchos de dinamita que eran transportados de forma ilegal a bordo de un vehículo que se dirigía a un centro minero, informó el coronel Limbert Coca de la fuerza anticrimen de El Alto.

Según el reporte, la vagoneta azul tenía en su interior 10 cajas de dinamita, cada una con 240 cartuchos, haciendo un total de 2.400 unidades del explosivo.

El coronel Coca indicó que el conductor no pudo respaldar con papeles el traslado de los explosivos. Indicó que presentó documentos de autorización para otro chofer y otro vehículo.

La dinamita tiene el sello de la empresa Fanexa, pero se investiga si se compró de esa compañía o del mercado negro.

El conductor será imputado por el traslado ilegal de explosivos y, de no tener descargo, enfrenta  a una pena de hasta seis años de cárcel, agregó el coronel Coca.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.