Sectores del Chaco y O’Connor se reúnen hoy con petroleras

    El presidente de la Asociación de Multiservicios de O’Connor, Ediberto Bustos, informó que sostendrán una reunión con la empresa Repsol y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para poner en vigencia el acuerdo firmado en septiembre de 2012 y que se dé cumplimiento a las demandas de varios sectores del Chaco y de O’Connor.
    El dirigente agregó que el miércoles pasado, en horas de la noche, fue levantado el bloqueo instalado el mismo día y que en la reunión de Villa Montes esperan que sus demandas sean atendidas. “Se podría dar un plazo de 48 horas para que las empresas subcontratistas que operan en Margarita puedan ser retiradas del lugar, por lo señalado anteriormente”, dijo.
    El gerente de comunicación de la empresa española Repsol, Mauricio Mariaca, indicó, en primeras horas de la tarde de ayer, que hasta ese momento no recibieron ninguna convocatoria por parte de los sectores, tales como desocupados, campesinos, entre otros, para la reunión de Villa Montes para hoy, sin embargo, adelantó están a la espera de la misma y que están dispuestos a asistir a cualquier convocatoria.
    Mariaca señaló que, “por lo visto, también se solicita que se haga la presentación del proyecto de ampliación del segundo módulo de Margarita en Palos Blancos” y que ellos estarían gustosos de hacerlo.