Secretaria de Medio Ambiente declara Alerta Naranja por tormentas

Debido a las últimas lluvias y fuertes vientos registrados el fin de semana en nuestra capital, los cuales ocasionaron cortes de energía eléctrica y la caída de árboles en distintos puntos, se decidió emitir una Alerta Naranja  para precautelar la seguridad de la población.

La secretaria de medio Ambiente y Gestión Territorial juntó a la Unidad de Gestión de Riesgo declararon Alerta Naranja desde la madrugada del martes 12 de febrero hasta la noche del mismo día.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes para la ciudad de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. Se esperan vientos vientos de entre 50 a 70 km/h que afectaran a la provincia Gran Chaco.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.