Sebastián Gamarra a paso firme en el fútbol “Si tienes un sueño… síguelo”

El futbolista boliviano Sebastián Gamarra Ruiz, de 22 años, avanza a paso firme en el fútbol italiano, siendo uno de los primeros bolivianos en ganar un campeonato como parte del equipo Pisa Sporting Club, que gracias a esto pasó a la serie “B”. El mediocampista se encuentra ahora en su natal Tarija, disfrutando de su tierra y de su familia.

Sebastián Gamarra Ruíz nació un 15 de enero de 1997. Desde pequeño el futbol fue su pasión, pero fue cuando vivió en el departamento de Santa Cruz de la Sierra cuando las puertas empezaron a abrirse, logrando a partir de ello una amplia trayectoria llena de convocatorias, reconocimientos y logros que son parte de su historia.

“Empecé joven, dejé mi familia a mis 11 años. Es difícil pero el esfuerzo vale la pena, las victorias llenan de orgullo y le dan a uno energía para seguir adelante. Estoy muy contento de estar en mi ciudad, por la victoria en el campeonato reciente que fue difícil y gracias a dios se dio la oportunidad de ganar. Justamente hablando con periodistas deportivos me indican que sería el primer boliviano en ganar un campeonato en Italia”, contó Gamarra quien aprovecha su estadía para encontrarse con amigos y disfrutar del ambiente.

Él se considera una persona sencilla, que lucha siempre por sus metas, por lo que aprovechó este espacio para dar un mensaje a los jóvenes deportistas, de que el sacrificio, la humildad y esfuerzo, son elementos clave para alcanzar los objetivos. “Idealiza tus sueños, cree en ellos, y hazlos realidad”, expresó.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.