«Seba» Reyes, el chaqueño que es pieza fundamental en la Sub-23

Tras la negativa de Soria, técnico de The Strongest, los potenciales seleccionados del departamento Ramiro Vaca y Gabriel Sotomayor terminaron fuera de la lista de la selección boliviana sub-23 que participará del preolímpico, dejando al chaqueño Sebastián Reyes de Wilstermann como único futbolista de Tarija en la nómina de la Verde.

“Seba” Reyes, es un futbolista que para el proceso de Farías es importante, así lo demostró en las convocatorias y cuando le toca jugar a esa categoría.

Reyes nació el 22 de marzo de 1997. En Gran Chaco se crio e inició su pasión que terminaría siendo su profesión, el fútbol. Ya desde pequeño supo ganarse un lugar en Petrolero y tener la experiencia de pasar a Wilstermann. En 2017 tuvo su explosión nacional, al adjudicarse el lateral izquierdo de la Selección Sub-20 que participó del Sudamericano de ese año.

Volvió a Wilstermann y no tuvo la continuidad necesaria en el primer equipo, pero nunca bajó su estándar de juego y pese a tener pocos minutos en la primera de su club, no dejó de ser hombre de Selección y cuando se trató en el último tiempo de convocatorias referidas a este proceso sub-23 siempre estuvo con todos los técnicos.

Hoy por hoy para el director técnico Farías, es jugador titular, lo fue en el último amistoso ante Colombia donde Bolivia se quedó con el triunfo. Si bien su posición natural es lateral, es polifuncional en la última línea, siendo una alternativa para cualquier puesto de defensa.

Él es el único jugador del departamento de Tarija en la Selección Sub-23, Ramiro Vaca era una fija en el equipo y por lo demostrado en el último tiempo Gabriel Sotomayor podía haber sido otro convocado más. Lo cierto es que desde su club, The Strongest que es donde juegan ellos, no tuvieron el aval para estar en la cita preolímpica.

Bolivia integra el grupo “B” del Preolímpico que se disputará en Colombia y comparte zona con Paraguay, Brasil, Uruguay y Perú. El debut de la Verde Sub-23 será el próximo miércoles 22 de enero frente a Paraguay desde las 19 horas. Según el calendario del grupo, después jugará ante Uruguay, luego frente a Brasil y cerrará contra Perú en el “B”.

De los grupos avanzarán los dos primeros a un cuadrangular final. El campeón y subcampeón lograrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el tercero asistirá a un repechaje para ingresar al mismo frente a un equipo de otra Confederación.