Se reunirá el Consejo Departamental de Coordinación Sectorial de Turismo

La Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Lic. Heidy Rivera,
comunica que ya se han enviado las cartas de invitación para la Reunión del Consejo
Departamental de Coordinación Sectorial de Turismo de Tarija, que se desarrollará el próximo 12 de abril del año en curso, evento que es convocado por ésta Dirección como Presidente de dicho Consejo.

Esta importante actividad para el sector de turismo, se realizará en las instalaciones del Centro Vitivinícola Tarija (CEVITA) en el Municipio de Uriondo a partir de las 8:00 a.m., y contará con la presencia del Viceministro de Turismo, Ing. Ricardo Cox.

En esta ocasión se contará con la presencia de representantes de los 11 Municipios de Tarija y representantes del sector privado: OGD Tarija, Colegio de Profesionales de Turismo, Cámara Hotelera, Operadores de Turismo, ASOGUIAS, Asociaciones de Turismo rural y otros, siendo los anfitriones del evento la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

De igual manera, se generarán mesas de trabajo para brindar ideas y acciones que fortalezcan el sector turístico, para construir una agenda compartida que permita proyectar al departamento de Tarija como un departamento turístico y poder vincular territorios, logrando de esta manera ser un departamento que viva del turismo y no así de los hidrocarburos.

El enfoque y los temas a tratar de la reunión serán: La conectividad de servicios turísticos, la institucionalidad y normativa, la promoción en función de los mercados, el desarrollo del talento humano, el desarrollo e innovación de productos turísticos y por último la investigación.