Se prohíbe circulación de menores de edad después de las 23 horas en Bermejo

Imagen referencial/ Foto pxhere

La noche del lunes 09 de marzo entró en vigencia en Bermejo, la resolución 032020 que determina la restricción de circulación nocturna de menores de edad. La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio de Bermejo, Delfor Burgos.

La norma resuelve que menores de 18 años de edad que no estén acompañados de su padres, no podrán circular por las calles de 23:00 a 06:00 horas, esto con la finalidad de «evitar» que los menores de edad se expongan a situaciones de peligro o vulnerabilidad y pongan en riesgo su seguridad, integridad física y la vida. Esto debido a los últimos hechos violentos ocasionados en dicho municipio, mencionó Burgos.

La resolución definida por el pleno de seguridad ciudadana de la ciudad fronteriza fue definida «por unanimidad» en asamblea de instituciones realizada el pasado 02 de marzo del 2020. La misma, fue remitida como proyecto de ley al Concejo Municipal de Bermejo.

Operativo de control

La noche del lunes 09 de marzo se realizó la primera «batida», en cumplimiento de la norma 032020. Se encontró entre 15 a 20 menores de edad fuera del horario establecido en las calles de Bermejo, informó la responsable del concejo de Seguridad Ciudadana del Municipio, Paola Moreno.

Los menores que indicaron desconocimiento de la norma, fueron trasladados a sus domicilios. El operativo de control se realizará de forma continua por el Comando de Frontera Policial en coordinación de la Intendencia Municipal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, resaltó Moreno en contacto con Fides.