Se le terminó la Copa Simón Bolívar a Nahuel Quiroga

Nahuel Quiroga en el partido frente a Stormers San Lorenzo

Se le terminó la Copa Simón Bolívar a Nahuel Quiroga que recibió cuatro fechas de sanción a causa de la expulsión que protagonizó en el partido de vuelta ante Stormers San Lorenzo por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y de esta manera el defensor argentino queda al margen de la semifinal, además de la final en caso de que el equipo tarijeño llegue a la definición por el título.

Real Tomayapo perdió (1-0) ante Real Santa Cruz en el partido de ida que se cumplió el pasado sábado en capital oriental. La revancha está programado para este domingo 15 de diciembre a partir de las 15.30 en el estadio IV Centenario. El equipo tarijeño está obligado a ganar para forzar la clasificación en la instancia de los lanzamientos penales, otro resultado lo eliminaría del campeonato.

En ese sentido, el equipo tarijeño necesitará poner su mejor once de cara al partido del domingo para conseguir la victoria, además recordemos que precisamente en el partido de ida llegaron diezmados por las ausencias de jugadores importantes en la columna vertebral del equipo y que en determinado momento del partido se sintió las bajas.

Uno de los jugadores ausentes en Santa Cruz fue Nahuel Quiroga, quien no fue parte de la delegación tarijeña debido a que el defensor fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido de vuelta ante Stormers San Lorenzo (Potosí) que se cumplió el domingo 1 de diciembre en Tarija.

Recordemos que la expulsión de Quiroga se produjo al minuto 90+6 tras el gol de Cristian Silos que selló el 3-3 y permitió la clasificación de Tomayapo a las semifinales.

Justamente tras los festejos eufóricos de los jugadores del equipo tarijeño, el árbitro Rafael Subirana (Santa Cruz) se acercó hasta el defensor y le mostró la cartulina roja. En el informe del juez que registró en la planilla indica que Nahuel Quiroga fue expulsado por insulto.

Lo cierto es que en las pasadas horas la dirigencia de Tomayapo recibió el informe de parte de la FBF en la que indica que el defensor argentino fue sancionado con cuatro fechas de sanción, lo cual lo priva de jugar las dos semifinales, además de las finales en el hipotético caso que el conjunto verdolaga llegue a la definición del título.

En caso que Tomayapo clasifique a la final y de darse un empate que forzaría al tercer partido en cancha neutral, entonces Quiroga estará libre de sanción y podrá ser tomado en cuenta.

Lo propio si el equipo tarijeño llega a jugar el partido por el ascenso, descenso indirecto que está programado a un sólo encuentro.