Se dilata la activación del Consejo Central de la ATF

Una semana más la Asociación Tarijeña de Fútbol por falta de quorum no pudo activar el Consejo Central para definir el inicio de la temporada tanto en Primera “A” como en Primera “B”

Desde mitad de mes que el directorio convocó a los delegados de los clubes, pero no tuvo éxito para sesionar. La falta de representantes hizo que por segunda semana la reunión quede postergada.

Tomando en cuenta antecedentes sobre esta situación, la Asociación Tarijeña de Fútbol puede comunicar, ante la negativa en las primeras reuniones, que la próxima semana se llevará adelante lo previsto con los presentes y se pueden llegar ahí a tomar decisiones como la fecha de inicio de campeonato, propuestas de sistemas de torneo y hasta el mismo sorteo del fixture para el semestre si llega a ser necesario por los tiempos.

El próximo martes será 29 de enero y según lo que pretende el directorio comunicar a los clubes es que el torneo debe iniciar lo más pronto posible ya que el 7 de julio está definido como día para el inicio de la Copa Simón Bolívar y hasta esa fecha Tarija deberá tener ya su segundo clasificado a ese torneo.

El 17 de febrero aparece como una fecha tentativa para arrancar, pero de la que no se podría retrasar más ya que la máxima categoría cuenta con 15 equipos y en un campeonato de todos contra todos demandaría 15 fechas y para jugar una por semana el campeonato se extendería por casi cuatro meses.

De definirse el próximo martes la fecha de inicio, ATF tendrá un panorama más claro para evaluar cuantas reuniones o cuánto tiempo tiene para aprobar una convocatoria que de entrada ya se torna álgida debido a que muchos puntos se los deberá ajustar en torno al campeonato nacional Simón Bolívar que tiene por ejemplo como límite de edad los 28 años y un cupo determinado de extranjeros en cancha.

La temporada del fútbol tarijeño que debe iniciar contará con quince equipos en Primera “A”: Avilés Industrial, Atlético Bermejo, Petrolero, García Ágreda, Nacional Senac, Universitario, Atlético Ciclón, Unión Tarija, Real Tarija, Educación Técnica, Gobierno Municipal, Club Municipal, 15 de Abril, Royal Obrero y Real Tomayapo.

Algunos equipos ya comenzaron algunos movimientos, como búsquedas de talentos, confirmación de cuerpo técnicos y jugadores para en los próximos días entrar de lleno con sus respectivas pretemporadas.