Se derrumba la aguja de Notre Dame de París por el incendio

Charles Platiau / Reuters

El techo de Notre Dame de París se ha derrumbado por completo en medio del devastador incendio que consumió la icónica catedral, informa Reuters, que cita a testigos en el lugar. Poco antes colapsó la aguja de la famosa iglesia parisina.

El devastador incendio se desató en la parte superior de la catedral en la tarde de este lunes y envolvió rápidamente el edificio, lo que provocó que la aguja de la catedral, hecha de 500 toneladas de madera y 250 toneladas de plomo, se derrumbase.

Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos dice que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración.

UN SÍMBOLO DE PARÍS

La agencia de noticias Reuters indica que esta catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y fue declarada un Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO.

Notre Dame estaba siendo renovada por lo que algunas partes estaban cubiertas por andamios. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.

“Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame”, dijo con lágrimas en los ojos Samantha Silva, que presenciaba el incendio. “La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París”.

La catedral, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa.

Tomado de RT