Se declara desierta la Ingeniería Básica de la Petroquimica para el Chaco

El proceso de contratación «Diseño de Ingeniería Básica Extendida del Complejo Petroquímico Propileno – Polipropileno, para el Chaco fue declarado desierto, según una nota declaratoria publicada el pasado 4 de diciembre.

La Ingeniería Básica consiste en determinar las instalaciones de Sistemas Auxiliares necesarios de acuerdo a la Tecnología definida para el Complejo Petroquímico.

El documento, aclara que la Ingeniería Básica de la Petroquimica fue declarado desierto porque “las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos del Documento Base de Contratacio (DBC)» conforme lo estipula el DBC concordante del Reglamento para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios de YPFB.

El 30 de agosto del presente año, el expresidente Evo Morales, junto al exministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, lanzaron la licitación de la Ingeniería Básica Extendida del Complejo Petroquímico Propileno – Polipropileno, luego que la licitación de la construcción se paralizó en 2017 en medio del escándalo de corrupción.