Se confirma 14 muertes por coronavirus en total y 194 infectados en Bolivia

El ministro de Salud, Anibal Cruz, confirmó la noche del lunes que en el país, durante las últimas 24 horas, tres personas fallecieron por coronavirus, cifra que eleva el número de muertes a 14, cinco en Santa Cruz, siete en la Paz y dos en Cochabamba.

Las víctimas, un varón de 66 años de edad falleció en la ciudad de Cochabamba, y otros dos, una mujer 62 y un varón de 67 años con patologías de base fallecieron en la ciudad de La Paz, dijo Cruz.

De acuerdo con el reporte del Ministro, la cifra de personas contagiadas con coronavirus en Bolivia ascendió a 194 casos, con 11 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

De los nuevos casos 5 son del departamento de La Paz, dos en Patacamaya, dos en la ciudad de La Paz y uno en El Alto; 3 en Potosí, los pacientes tienen 14, 36 y 82 años de edad; además de 3 en el departamento de Santa Cruz, de 40, 41 y 69 años.

El ministro de Salud dijo que la evolución de la pandemia en el país muestra un «creciente número de casos positivos en población joven» y en mayor proporción de sexo femenino de 20 a 39 años de edad.

«Si bien, por la edad, cuentan con un mejor sistema de defensa inmunológico no están exentos de enfermar o complicarse especialmente si tienen otras enfermedades de base», advirtió.

Recomendó, nuevamente, a toda la población acatar con disciplina las medidas de prevención decretadas por el Gobierno nacional, que incluyen cuarentena total, prohibición de viajes, además de exhortar al lavado frecuente de manos y mantener distancia con las personas.