Se anuncian tres ferias navideñas por fin de año en Tarija

Ferias populares o con fines comerciales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad por las fiestas de fin de año. Tanto Navidad como Reyes son festividades que generan mayores ventas para diversos sectores comerciales, como los de artesanías y gastronomía.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, María Elena Bautista, confirmó que por las fiestas de fin de año, se ejecutarán tres ferias en las que más de 800 comerciantes venderán diferentes tipos de productos.

La feria navideña que antes solía realizarse en el barrio Fátima fue confirmada por la Alcaldía para llevarse a cabo en el Parque Temático al lado del Mega Escenario. De este evento formarán parte 800 comerciantes y se realizará desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero de 2020.

“Ésta ya es una actividad organizada y coordinada con los comerciantes. El pasado jueves inició la venta de los puestos en coordinación con la Dirección de Ingresos Municipales, que es la instancia responsable de este tema. El Municipio también estuvo coordinando detalles relacionados a la logística y ciertas mejoras en el área, como la iluminación, parqueos, el orden y la seguridad en el espacio”, explicó.

Al frente del Mega Escenario del Parque Temático se encuentra ubicada la Plaza Seca, lugar en el que ya inició una feria con motivos más artesanales y productos elaborados a mano. En dicha exposición la población podrá encontrar arte en yeso, adornos navideños, pesebres, entre otros.

Otra feria que fue confirmada, es la que usualmente se lleva a cabo los días sábados y domingos en el barrio Tabladita, la cual ahora se ejecutará el 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

“Hasta el momento tenemos tres ferias que estarían autorizadas. No nos han llegado otras notas, seguramente la feria de la ‘Víbora Negra’ y otras nos harán llegar las cartas en los próximos días para ir coordinando”, dijo.

Alimentos bajo controles

El Intendente Municipal, Ronald Miranda, señaló que en el Parque Temático se prevé contar con un patio de comidas, además de espacios para que los vehículos motorizados puedan estacionar. La intendencia realizará todos los controles respecto a la sanidad alimentaria para garantizar la salud de la población.

De la misma manera los espacios para cada actividad estarán delimitados y los controles se harán de manera continua.