Santa Cruz, Cochabamba y La Paz llegan a Expobici

Tarija será  la sede de la Expobici y Biciforo 2019 a realizarse  entre el 14 y 16 de marzo, contará con la presencia de representantes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde se abordará el trabajo que realizan todos los colectivos o servicios que de alguna manera promueven el uso de la bicicleta de acuerdo a su estilo y particularidad, además que se presentarán actividades artísticas, gastronómicas y exhibiciones.

Con el Biciforo se busca que, desde la exposición de ponencias mediante una perspectiva de vida y científica, se pueda generar mejores condiciones para que la bicicleta sea un medio de transporte prioritario con condiciones de seguridad y permitir la naturalización de su uso.

La representante de la Masa Crítica en Tarija Merieke Arts y el promotor del servicio de mensajería y paquetería Urban Bikes, Saúl Chungara, a su turno invitaron a toda la población a participar del evento a realizarse en el Centro Cultural Salamanca para interiorizarse sobre las bondades y ventajas que supone utilizarla bicicleta como un medio de transporte.

El programa contempla para el primer día, desde las 10.00 la inauguración del evento, la visita a los sitios de presentación de la Expobici 2019, por la tarde la exposición de ponencias en el Biciforo 2019 y al terminar la tarde un paseo por la ciudad y el área dispersa organizado por los colectivos urbanos.

El viernes 15 desde la mañana se realizará la exposición de ponencias, mesas redondas, por la tarde se elaborarán las conclusiones del Biciforo, luego se hará la promoción del foro Mundial Ecuador 2019 y se culminará con una bicicleteada citadina junto a los colectivos urbanos.

El sábado 16 se llevará a cabo una pedaleada a Erquiz organizado por la  Subgobernación de Méndez y al finalizar la tarde un encuentro de confraternización.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.