San Martín y Andalucía arrancan con pie derecho

San Martín y Andalucía empezaron con el pie derecho su participación en el campeonato Provincial de Clubes Campeones que arrancó este jueves y continuará hoy de manera relámpago para conocer a los finalistas que irán por el título el día sábado.

Este jueves se cumplieron tres partidos que se desarrollaron en el estadio Municipal La Bombonera y los equipos que representan a la provincia Cercado hicieron prevalecer su insignia de candidato al título luego de ganar sus respectivos partidos por marcadores abultados.

Recordemos que el campeón de este torneo departamental será el que representará a Tarija dentro del certamen nacional de fútbol femenino a realizarse en agosto en la ciudad de Sucre.

Petrolero y Avilés se repartieron honores
Petrolero y el representativo de Avilés FC se dividieron los puntos en su primera presentación al igualar 2-2.
Ilcen Ruíz marcó los dos goles para el elenco de Petrolero. El primer tanto fue a los 11 minutos de la primera parte y selló su doblete a los 61’ del complemento.
Mientras que los gritos de gol para Avilés fueron convertidos por Carmen Suruguay (37’) y Helen Rodríguez (75’).

San Martín demostró que va por la corona
El multi campeón tarijeño avisó que lo suyo es la corona del torneo y es así que este jueves dio una muestra de su potencial ofensivo al ganarle 9-0 a Sport Bermejo.
Mariana Caucota fue una de las que más aportó en la lluvia de goles y que además terminó llevándose el balón por los cuatro tantos convertirlos (18’, 25’, 30’ y 75’).
Pero la formada en Real Tarija no fue la única protagonista del encuentro, pues a la fiesta también se unió la experimentada atacante argentina Yanina López que anotó su nombre en la planilla con dos goles (29’ y 47’), además la experimentada Ana María Rivera marcó un doblete (12’ y 22’) y Reina Márquez también puso su sello en el tanteador.

Andalucía trituró a Atlético Shaddai de Bermejo
Andalucía no tuvo piedad del cuadro bermejeño de Shaddai tras propinarle una goleada de 23-0 y que con seguridad este marcador entrará en los registros del fútbol tarijeño como uno de los resultados más abultados en un torneo departamental.
De igual manera el nombre de Olga Sandoval quedará grabado como una de las jugadoras que más goles convirtió en un partido luego que este jueves perforara la red en 14 oportunidades y prácticamente su casillero quedó sin espacio para anotar sus goles.
El resto de la lluvia de goles llegó por intermedio Yessina Cardozo y Silvia Gutiérrez que anotaron dos tantos cada una. Mientras que Zulma Copa participó con un triplete y María Segovia, además de Yoselin Tejerina completaron la goleada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.