San Martín ganó y pasó como líder a cuartos

El elenco tarijeño que participa de Copa Simón Bolívar Femenina, San Martín de Porres superó a Vaca Diez de Pando por 8-2 y con ese resultado avanzó a la siguiente instancia del campeonato como mejor equipo del grupo “C”.

San Martín que formó este jueves con Flavia Valdivia, Silvana Ortiz, Rebeca Márquez, Paola Vásquez, Yanina López, Majhely Romero, Mariana Caucota, Judith Alvero, María Segovia y Maricela Garzón, consiguió una aplastante victoria que por la diferencia de gol las depositó como primeras del grupo con siete puntos y mejor diferencia de gol que Mundo Futuro. Cuatro goles de Romero, dos de López y dos de Cautoca sentenciaron el cotejo ante las pandinas.

La siguiente instancia que inicia este viernes es la de cuartos de final ya con los seis mejores equipos del torneo y que empareja a San Martín con el segundo del grupo “B”, hablamos de Deportivo Chuquisaca. También están en competencia las campeonas cochabambinas y tres equipos de Santa Cruz: Mundo Futuro, Universidad e ITA. Avanzarán a semifinales los tres equipos ganadores de las llaves más el mejor perdedor de cuartos de final. Luego ya con cuatro elencos habrán dos llaves para definir a los finalistas y la gran final se jugará el domingo en el estadio Edgar Peña al norte dela ciudad de Santa Cruz.

San Martín es dos veces campeón nacional y va por su tercera corona, la pasada temporada llegó a la final y cayó frente al representativo de ITA. El club campeón representará a Bolivia en la Copa Libertadores.