San Lorenzo, la cuota pendiente de Tomayapo en el “C”

Los elencos de Tomayapo y San Lorenzo se enfrentaron dos veces en la zona “C” dentro de la instancia de fase de grupos de la Copa Simón Bolívar y en ambas ocasiones fueron triunfos para los potosinos. Ahora se vuelven a ver las caras por segunda fase y vencer a los azulgranas es una cuota pendiente que tiene Tomayapo.

En el partido de ida del grupo “C” San Lorenzo se impuso por 3-2 a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, fue el único que logró ganarle al elenco tarijeño en su propia casa. El trámite tuvo dos mitades diferentes, los primeros cuarenta y cinco minutos determinaron ventaja para los mendeños, pero en el complemento la visita fue superior y logró revertir el marcador con Regis y Hoyos como experimentados y figuras del compromiso.

La segunda vez que se enfrentaron fue en la segunda rueda, en el norte potosino, puntualmente en Llallagua en la zona de Catavi. Fue triunfo de San Lorenzo 3-0 en un partido que tuvo un desenlace caliente con varios expulsados y eso se suma Real había ido sin algunos titulares por suspensión y lesión. De todas formas, San Lorenzo le ganó en buena ley ambos partidos al conjunto chapaco. Este fin de semana tienen programado el primer encuentro de los dos que jugarán, pero esta vez será por segunda fase, en una llave de eliminación directa donde se juegan el pase a semifinales.