San José sube al escenario del Apertura frente a Bolívar

San José atraviesa por una crisis institucional

San José tendrá su primer partido del torneo Apertura el sábado (19:30) frente a Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez, donde ingresará con poco tiempo de descanso y de preparación, todavía cargando con los problemas dirigenciales y económicos, luego de la derrota que sufrió ante Guaraní (Paraguay) por la mínima diferencia.

«Lo vamos a preparar de la mejor manera, creo que de local debemos hacernos fuertes y la mejor manera es ganar el día sábado», declaró el director técnico Omar Asad sobre el siguiente desafío que tiene el cuadro santo.

El elenco de la «V» azulada presentó un grupo de 19 jugadores para jugar contra Guaraní, sólo inscribió esta cantidad de futbolistas por los problemas dentro del club. Para el torneo Apertura, el panorama no mejora, con la diferencia que el entrenador tiene a disposición al defensor César Mena (colombiano) y al central Kevin Cecerí (argentino), quienes no jugaron el miércoles el primer por una lesión y el segundo porque su documentación no llegó.

El lateral zurdo Iván Vidaurre salió lesionado del compromiso contra Guaraní, por ahora es duda para el cotejo contra los celestes y reduce las opciones del entrenador argentino para armar el once que irá por el triunfo.

«Tratar de buscar las variantes que no se afecte la idea de juego. Buscamos cumplir casi todo los días la excelencia para tener el equipo fuerte, rápido y contundente», indicó Asad, quien hará su debut dirigiendo a un elenco en el fútbol boliviano.

La dirigencia orureña, a cargo de Huáscar Antezana y Ángel Pontejo, está en gestiones para contratar refuerzos. El club trabaja contra el tiempo y los recursos frente a un mercado nacional que cuenta con pocos jugadores libres.

Días atrás llegó a Oruro, el defensor francés Julien Benhaim, de 23 años de edad, que presenció el cotejo de la Copa Libertadores y hay interés por contar con sus servicios. Todavía no existe ningún acuerdo. El futbolista viene del Furiani-Agliani de la Quinta División de su país.

El club orureño también hizo las consultas a su par de Wilstermann sobre la situación del delantero Nilson dos Santos, quien tiene contrato con los aviadores hasta junio de este año, pero fue descartado por el entrenador Cristian Díaz. El atacante quiere quedarse en el país para jugar; sin embargo todos los cupos en el rojo están cubiertos.