San José se hace respetar con goles de “Caballo” Saucedo

El plantel de San José remontó el marcador y sumó tres puntos contra Oriente Petrolero al que venció por 3 a 1, la noche del jueves en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro ante más de 10 mil personas. El encuentro correspondió a la décima novena fecha del Campeonato Clausura en el que está en la búsqueda de alcanzar los primeros puestos.

Cuando se jugaba el minuto cuatro del compromiso el plantel santo se llevó un susto, pues Pablo Ruiz del elenco refinero congeló a la hinchada orureña con un golazo tras un pase largo y la pelota se mete a las redes, el gol obligó a que la defensa de la «V» azulada despierte, además las distracciones no solo estaban en el sector del arco.

Tras el tanto el equipo de San José rearmó las líneas, el técnico Miguel Ponce hizo una buena lectura del compromiso e hizo las correcciones sobre la marcha, además la planilla de jugadores no estaba dispuesta a dejar escapar los puntos de casa por lo que duplicaron esfuerzos ante un elenco ambicioso que no se cansó buscar el arco hasta que llegó el tanto del empate.

Es a los 12 minutos cuando el goleador del campeonato, Carlos Saucedo, quien permite que la hinchada recupere el aliento con un gol que llegó en medio de una maraña de jugadores quienes descuidaron al experimentado futbolista quien con la rodilla aseguró el 1 a 1, el arquero Rómel Quiñónez nada puede hacer para detener la pelota.

Pero el empate no fue suficiente para los santos, por lo que se van con todo contra el arco del elenco cruceño que sufre un nuevo gol de Saucedo (29´), el jugador consigue cabecear ante un error del portero quien solo mira el trayecto de la pelota, era el 2 a 1 que buscó el santo y logró su cometido en una noche alegre para el plantel que además de ganar el cotejo se sintieron respaldados tras la convocatoria que realizaron.

En el segundo tiempo el elenco orureño retorna al campo de juego con toda su estantería, estaba claro que no permitirían dejar escapar un solo punto de casa, pero también es verdad que tuvieron algunas imprecisiones que no supo aprovechar el rival, cuyo entrenador agotó los tres cambios antes que se cumpla los 70 minutos del encuentro.

Marcos Barrera, de San José convierte el tercer tanto del compromiso, el jugador estaba ubicado en el lugar preciso tras un tiro de esquina, el jugador se eleva y con un cabezazo limpio consigue sellar la pelota en el fondo de las redes cuando se jugaba el minuto 53. La conquista llegó en el momento preciso.

Después de ese gol los santos siguieron atacando, pero el arco se cerró, el árbitro del compromiso también paró el partido para la hidratación ese minuto fue aprovechado por los jugadores para reforzar líneas.

 

GOLEADORES

CON DIECISIETE GOLES

Carlos Saucedo San José

 

CON QUINCE GOLES

Jair Reinoso The Strongest

 

CON CATORCE GOLES

Gilbert Álvarez Wilstermann

 

CON TRECE GOLES

Juan Miguel Callejón Bolívar

 

CON DIEZ GOLES

Enzo Maidana Nacional Potosí

 

CON NUEVE GOLES

Carmelo Algarañaz Always Ready

Jorge Pereyra Bolívar

Juan Vogliotti Real Potosí

Harold Reina The Strongest

 

CON OCHO GOLES

Vladimir Castellón Bolívar

Bruno Pascua Nacional Potosí

John Mosquera Royal Pari

Yasmani Duk Sport Boys

 

CON SIETE PARTIDOS

Alexis Blanco Blooming

Nicolás Franco Oriente Petrolero

 

CON SEIS GOLES

José Cortés Destroyers

Pablo Ruiz Oriente Petrolero

Alejandro Quintana Sport Boys

Walter Veizaga The Strongest

 

CON CINCO GOLES

Marcos Ovejero Always Ready

Cristian Árabe Always Ready

Willian Álvarez Aurora

Erwin Saavedra Bolívar

Juan Carlos Arce Bolívar

Waldemar Acosta Guabirá

Lucas Mugni Oriente Petrolero

Ramiro Vaca The Strongest