San José inicia la Copa con derrota frente al Flamengo

Con algunas intermitencias y pocos argumentos futbolísticos el plantel de San José no pudo contra Flamengo (Brasil), en el partido del Grupo “D” de la Copa Libertadores. Los santos cayeron por 0-1, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro ante más de 15 mil personas que dejaron el campo deportivo con el sabor a poco.

Para el crédito orureño era un partido de cuidado, pues los rivales arrancaron como favoritos en este Grupo y así jugaron, en los primeros minutos del partido dejaron desenvolverse a los dueños de casa, fueron pacientes para después dar el batacazo que dejaría mal ubicado al elenco local, cuyos jugadores no supieron frenar en seco al elenco brasileño al que le salió un buen negocio en su intento de sumar de tres en tres.

No era la noche de Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo quienes pese a la insistencia (de algunos minutos) no lograron enviar la pelota al fondo del arco, en tanto que Javier Sanguinetti no pudo terminar el compromiso por una lesión que le obligó a dejar el campo de juego con antelación. Como si ello fuese poco para el equipo santo, los hinchas del plantel pidieron a gritos el cambio de entrenador, Néstor Clausen quien no termina de convencer.

Por su lado, el técnico del plantel brasileño, Abel Praga hizo buena lectura del compromiso, colocó a los hombres precisos para no permitir la llegada del rival, no menos cierto es que por minutos la visita jugó a gusto, pues los santos no mostraron sus argumentos como para quedarse con los tres puntos, además también hubo errores garrafales que finalmente les cobró factura.

El único gol del partido fue convertido a los27 minutos mediante Gabriel Barbosa quien acompaña la jugada que generó Bruno Henrique, el jugador abre espacios se toma su tiempo y le pasa la pelota al autor del gol quien enfrenta al arquero Carlos Lampe a quien le gana y anota la única conquista del compromiso con un remate cruzado.

Ese gol dejó mal ubicados a los jugadores de San José que nada pueden hacer hasta que finalizó el primer tiempo, los intentos de igualar el marcador quedó ahí, sólo en sustos que el arquero Diego Alves supo apaciguar las aguas y dar la seguridad a su plantel para que mantenga la diferencia ante un público exigente.

Para el segundo tiempo el técnico de San José, Néstor Clausen agota los cambios para dar mayor llegada a su plantel, no menos cierto es que con antelación el santo pierde a Javier Sanguinetti por lesión, el jugador es uno de los más movedizos dentro del campo de juego. Con esas variantes no se pudo sacar adelante el cotejo que esperaron los hinchas orureños, quienes finalmente dejaron el escenario deportivo con la mirada en el piso, ya que esperan otro resultado para su equipo.

En el mes de abril el equipo de San José deberá visitar a Peñarol (Uruguay) en Montevideo por la segunda fecha del Grupo “D” de la Libertadores.

 

SÍNTESIS

SAN JOSÉ (0)

1) Carlos Lampe

24) Ronald Segovia

27) Jorge Toco

5) Edemir Rodríguez

12) Jair Torrico

26) Iker Hernández

17) Didi Torrico

13) Kevin Fernández

11) Javier Sanguinetti

8) Rodrigo Ramallo

9) Carlos Saucedo

  1. Néstor Clausen

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Sanguinetti

23) Helmut Gutiérrez por Fernández

19) Cristian Alessandrini por Hernández

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

 

 

CUIDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)

ASISTENTES: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

 

 

FLAMENGO (1)

1) Diego Alves

21) Pará

3) Rodrigo Caio

30) Leo Duarte

6) René

8) Gustavo Cuéllar

5) Willian Arao

10) Diego

14) Giorgian de Arrascaeta

9) Gabriel Barbosa

27) Bruno Henrique

  1. Abel Praga

CAMBIOS: 7) Everton Ribeiro por Arrascaeta

11) Vitinho por Henrique

16) Ronaldo por René

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gabriel Barbosa, a los 60´