San José debe ganar para tener esperanza en la Libertadores

San José jugará de local este martes (18:15) contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en la tercera fecha del grupo “D” de la Copa Libertadores de América y a estas alturas de la competencia necesita de una victoria con carácter de urgencia para agarrarse a una posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.

Los santos están con la cuenta en cero después de dos partidos. Por los resultados que hubo en los demás encuentros, la tabla ha quedado estrecha en la segunda posición y con un triunfo San José podrá alcanzar a los demás elencos que están con tres unidades, Peñarol y Liga, y continuar con el sueño de llegar lejos.

La “V” azulada ha tenido tres entrenadores en lo que va de este torneo; comenzó con Néstor Clausen, Rodrigo Ramallo asumió de manera interina, bajo su mando el elenco perdió contra Peñarol en Montevideo por 0-4. Ahora, será el turno del chileno Miguel Ponce en su debut internacional.

Ponce ha tenido dos semanas de preparación, ha jugado compromisos del torneo local que han servido para conocer a los jugadores y tratar de hacer las correcciones que le ayuden a elevar el rendimiento. Un triunfo es el único resultado que le sirve al club, con un empate o una derrota se despedirá de toda opción de buscar los octavos de final.

Los santos jugaron el sábado contra Nacional Potosí, puntero del torneo local, y perdieron por la mínima diferencia. Ponce decidió alinear un elenco alterno y arriesgar todo contra la Liga por el mínimo margen de error que existe en su camino.

La Liga llegó a Oruro con un entrenador que conoce el fútbol boliviano, el uruguayo Pablo Repetto, quien dirigió a Blooming en 2009. De ese tiempo a la fecha, el director técnico ha aumentado sus bonos por la obtención del vicecampeonato de la Libertadores 2016 con Independiente del Valle (Ecuador).

Los albos perdieron en su visita a Flamengo por 1-3, igualaron el fin de semana contra Barcelona (1-1) en el certamen local y tiene como objetivo llevarse un buen resultado de la ciudad de Oruro para pasar adelante en la tabla.

Los ecuatorianos tendrán la ausencia del delantero Jhojan Julio por una fractura en el maxilar. La recuperación del seleccionado tricolor requiere de un mes.

El árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego controlará las acciones y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Darío Gaona y Roberto Cañete.

Equipos:

San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico, Mario Ovando, Edivaldo Rojas, Didi Torrico, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo.

DT: Miguel Ponce.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Carlos Rodríguez, José Quintero, Christian Cruz, Nicolás Freire, Jefferson Intriago, Édison Vega, Jefferson Orejuela, José Ayovi, Jacob Murillo y Rodrigo Aguirre.

DT: Pablo Repetto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.